IMAGEN DE ENTRADA - COMO HACER PULSERAS DE HILO

Cómo Hacer Pulseras de Hilo

¿Quieres aprender Cómo hacer por ti mismo Pulseras de Hilo de manera Fácil y Rápida? Nos encargaremos de darte los pasos de la mejor y más simple manera de hacerlo!

Las pulseras de hilo para mujeres o para hombres son un tipo de pulseras que podrás crear por ti mismo en tu casa de manera fácil y sencilla. Este tipo de pulseras suele ser usado mayormente por adolescentes y niñas, sin embargo, pueden verse muy ésto depende del modelo de pulsera de hilo que sea, por ejemplo una pulsera de hilo macramé se verá muy bien en prácticamente cualquier persona.

Te aconsejamos que escojas colores combinables entre ellos para que el estilo de tu pulsera de hilo quede genial.

El hacer pulseras de hilo desde cero incluye la selección y combinación de los colores, tipos de cierre y agregación de accesorios tales como diges o argollas.

Principales Tipos de Hilo para hacer Pulseras

Existen materiales simples y económicos que podrás usar para hacer pulseras de hilo paso a paso y de forma rápida, es por ello que no debes preocuparte por el costo. Por este motivo, puedes darte el lujo de usar el tipo de hilo más fino o simplemente el que más te guste. El tipo de hilo que escojas será el material principal para tu pulsera, sin embargo, también puedes añadir a tus materiales dijes y accesorios de metal y argollas. A continuación te mostramos algunos de los principales tipos de hilo para tu pulsera.

PULSERAS DE HILO

1.) Hilo Mercerizado

Suele encontrarse como ovillos y su característica más destacable es su gran variedad de colores.

2.) Hilo de Hemp

Posee una textura natural y bastante áspera, como si fuera una cuerda. No es tan accesible como el hilo para bordar pero al usarse con cuentas puede dar extraordinarios resultados.

3.) Hilo para bordar

Puede usarse también para hacer pulseras macramé. Es un tipo de hilo muy común y suele adquirirse en colores sólidos. Puede estar hecho de algodón o también de lino.

4.) Hilo de Nylon

Es uno de los tipos de hilo más económicos. También suele usarse para macramé y viene en distintos grosores.

 

Materiales necesarios para hacer una Pulsera de Hilo:

Luego de conocer los principales estilos de hilo, vamos a enseñarte cómo hacer de manera sencilla tu pulsera de Hilo paso a paso, los materiales básicos que necesitarás son los siguientes:

  • Hilo de bordar del color o de los colores que desees incluir en tu pulsera. Considera que mientras más hilo decidas usar más gruesa será tu pulsera.
  • Cartón y un gancho para poder sostener
  • Tijeras
  • Accesorios adicionales como placas de metal, diges u otros

Una vez teniendo todos los materiales necesarios, empezaremos a hacer nuestra pulsera de hilo haciendo los siguientes pasos:

 

Corta los hilos

Debes calcular el tamaño del hilo que vas a necesitar para tu pulsera. Una referencia puede ser la medida desde tu mano hasta el final de tu hombro. Una vez calculada la medida debes cortar el hilo. Si tienes dudas es preferible que cortes un poco más en lugar de que falte. Debes repetir el proceso para los demás hilos que quieras usar para tu pulsera.

 

Sujeta y Prepara los Hilos

El siguiente paso es atar los hilos en un nudo. Debes sostener los hilos en un cartón o una almohada, o a cualquier otra superficie estable que no se dañe. Luego se debe extender los hilos de manera que los colores de los mismos queden en el orden en el que desees que terminen.

Realiza y amarra los nudos

Haz el primer nudo del extremo izquierdo alrededor del primer hilo que está a continuación del hilo de la derecha. Debes mover el primer hilo que se va a usar sobre la parte frontal de la segunda, dejando un pequeño bucle en el lado izquierdo.

Si quieres saber más de Pulseras de Hilo ingresa a nuestra Categoría: Categoría Pulseras de Hilo

Luego de esto debes tirar el primer hilo en la segunda y el hilo por el lazo que acabas de crear y tirar de él con dirección hacia arriba, de manera que el nudo se mueva hacia arriba y a la parte superior del segundo hilo. Asegúrate de que el nudo esté apretado y puesto correctamente.

Ahora debes hacer nudo con el hilo que está en el extremo izquierdo con dirección de izquierda a derecha. Debes repetir lo hecho con el nudo y el hilo de al lado anteriores alrededor de cada uno de los hilos restantes con dirección de izquierda a derecha. Puedes hacer dos en el mismo nudo en cada hilo antes de continuar.

Una vez terminado, el hilo del extremo izquierdo (con el que iniciaste) se debe mover hacia el extremo derecho.

Continúa realizando los nudos del lado izquierdo en torno a los demás en dirección de izquierda a derecha. Se supone que los hilos deben terminar a la derecha al finalizar, y luego comenzarás con el siguiente color de hilo.

Mide tus nudos

Debes seguir anudando el hilo hasta estar seguro de que la pulsera será suficientemente grande para tu muñeca. Una referencia puede ser colocártela alrededor de tu muñeca y ver que sobra al menos un pequeño espacio entre tu muñeca y la pulsera estirada.

Añade accesorios a tu pulsera

Si deseas, puedes añadir algún accesorio a la pulsera en ésta paso, como un dige decorativo o una perla.

Cierra la pulsera

Debes atar el extremo de la pulsera con un fuerte nudo, tomando en cuenta el espacio adicional que debe quedar la pulsera respecto a tu muñeca. En caso te quede hilo largo sobrante, córtalo.

El último paso es atar la pulsera a la medida que desees. De ésta forma quedará cerrada y lista para usarse. Disfruta tu pulsera!