IMAGEN DE CATEGORÍA - PULSERAS MACRAME

Pulseras Macrame


Tenemos para ti todo lo que debes saber acerca de las Pulseras Macramé. Sus variedades, características, principales diseños y patrones!

 

¿Qué son las Pulseras Macramé?

Las Pulseras Macramé son un tipo de pulseras cuyos diseños pueden ser miles debido a la flexibilidad de cambios que permiten los materiales con los que se hacen. Una pulsera macramé puede tener diferencias significativas tan solo por cambiar el hilo que se va a usar para hacerla.

El Macramé es una de las técnicas que te permite jugar con los materiales a usar prácticamente de la forma que se te ocurra. Estas pulseras son, a la vez, pulseras de hilo, pero con la diferencia de que mediante la técnica macramé puede variar los materiales y hacer las combinaciones que quieras.


En internet puedes encontrar muchos tutoriales donde te enseñan como hacer pulseras macramé paso a paso, sin embargo, si no tienes el tiempo ni la paciencia para hacerlas tu mismo lo mejor es que escojas tu favorita de una tienda online.


Comprar Pulseras Macramé

Tenemos para ti las Mejores Opciones y Mejores Precios en Pulseras Macramé. Escoje la tuya y Cómprala!


Modelos de Pulseras Macramé o de Nudos

Los diferentes modelos o patrones de pulseras macramé se caracterizan por ser un tipo de accesorio muy colorido, y hasta con una combinación de colores que las hace lucir espectaculares.

Con los años se han dado a conocer cada vez más diferentes tipos de tejidos o de punto que se utilizan en esta clase de brazaletes, entre los que destaca el diagonal, doble, zigzag, mazorca, trenza, chevrón, plano y por supuesto el simple.


Respecto a las pulseras, éstas también tienen diversidad de diseños y pueden personalizare de acuerdo a lo que la persona quiera. Por ejemplo, dentro de su clasificación general, puedes encontrar pulseras macramé con piedrascuentascuero, y también con perlas. Además existen en el mercado pulseras macramé más anchas o delgadas, ésto dependerá de la persona que lo va a usar, generalmente las más delgadas son usadas por los más jóvenes.

Adicionalmente, también existen diseños de pulseras macramé para parejas, las cuáles tienen la particularidad de que se complementan perfectamente una con la otra. El diseño es variado y depende de los gustos de la pareja!


Patrones de Pulseras Macramé

En cuanto a los Patrones Macramé, existen más simples y fáciles y también más trabajosos. Si quieres aprender sobre patrones macramé te recomendamos empezar con patrones sencillos. Entre los patrones más usados y populares están los siguientes:


Patrones macramé alpha o de letras

Los patrones Alpha sirven para aprender a crear éste tipo de pulseras macramé con un estilo de letras o escribiendo nombres o frases. Es decir, el patrón te enseñará a incrustar las letras como parte de la pulsera. Es uno de los patrones más usados y conocidos que existen, ideal para cuando se quiere transmitir un mensaje a través de la pulsera!


Patrones Macramé Ola griega 

Este patrón también es uno de los más conocidos y consiste y comunes y consiste en un patrón donde muestra simplemente como formar caminos de lineas en distintas direcciones. Este estilo es bastante usado y es uno de los favoritos para la mayoría de personas.


Patrones Macramé de Animales y Arcoiris

El patrón macramé de Animales, como su nombre lo dice, consiste en formar figuras o esbozos de animales en la creación de la pulsera. Este patrón es menos sencillo de aprender que los patrones anteriores, Dos de los animales que más se suelen formar mediante éste patrón son el oso y el perro. Por otro lado está el patrón Arcoiris, que como su nombre lo indica, es simplemente formar la figura del arcoiris en la pulsera, considerando los colores del mismo.

Además existen también otros patrones para hacer pulseras macramé que son menos comunes, como por ejemplo el patrón friendship.

 

El insumo principal de las pulseras macramé son los hilos. Pueden usarse distintos tipos de hilo para hacer éstas pulseras y por ello, si eres fanático de las pulseras macramé, sería ideal sepas reconocer el tipo de hilo por el que está hecha tu pulsera. Muchas personas escogen su pulsera macramé según el patrón, color y otros detalles. Piensa en tu diseño favorito y anímate a comprarlo!