IMAGEN DE CATEGORÍA - PULSERAS DE NEON

Pulseras de Neon


Si tienes algún evento o acontecimiento y estás investigando y buscando Pulseras de Neon, estás en el lugar correcto. Aquí podrás saber más de éstos accesorios luminosos.

 

¿Qué son y Cómo Funcionan las Pulseras de Neon?

Las Pulseras de Neon son pulseras que brillan mucho en la oscuridad y que suelen usarse mayormente para eventos nocturnos y fiestas. Este tipo de pulseras son económicamente cómodas debido a su simpleza en la elaboración y uso.

La calidad de las pulseras de Neon suele medirse por su material y la fuerza del brillo que ofrece en la oscuridad. Si una pulsera de Neon no brilla mucho en la oscuridad, se le considerará como de baja calidad.

Estas pulseras suelen comprarse en cantidades regulares en modalidades de un mismo color o una mixtura de colores diversos. Entre los colores que más se usan en éste tipo de pulseras están el rojo, amarillo, azul y verde.

Para usarlas simplemente debes ponértelas y verás cómo brillan en la oscuridad!


¿Cómo volver a Prender o Recargar las Pulseras de Neon?

Las pulseras luminosas o de neon tienen un periodo de luminosidad que va pasando con el correr del tiempo hasta que pierden su brillo. Generalmente estas pulseras no pueden recargarse nuevamente pero lo que sí se puede hacer es frenar su ciclo de luminosidad y hacer que de esta forma dure más. Esto lo podemos hacer poniéndolas en un congelador, de ésta forma, el ciclo se detiene y es como si no se gastara su luminosidad y así durarará más.

Dada ésta explicación, sabemos que no es cierto que una pulsera de neon pueda volver a encenderse una vez que está totalmente apagada, o quizás si haya alguna manera, pero no creemos que valga la pena siquiera gastar energías realizando artificios para reactivar su luminosidad, sobretodo si se trata de un tipo de pulseras bastante baratas y fáciles de conseguir.


El hecho de que estas pulseras sean baratas no quiere decir, a diferencia de en otros tipos de pulseras, que sean de mala calidad, ya que de por sí el material del que están hechas es económico y por lo tanto el costo final también.

Por otro lado, suele escucharse que estas pulseras son tóxicas, lo cuál es totalmente falso. Si compras un paquete de pulseras fluorescentes de buena calidad, será imposible que sean tóxicas. Este mito se escucha muchas veces y creemos que es debido al desconocimiento del material y contenido que tienen éstas pulseras.

La razón por la cuál éstas pulseras brillan se debe a una reacción química llamada quimioluminiscencia, el cuál se da gracias a la mezcla del peróxido de hidrógeno, éter de fenil oxalato y el tinte fluorescente. Este último es el encargado de darle el color luminoso a las pulseras.