IMAGEN DE ENTRADA - COMO HACER PULSERAS MACRAME

Cómo Hacer Pulseras Macramé

En el mundo de las pulseras es posible encontrar muchísimos tipos y modelos, pero hoy en día las pulseras realizadas en macramé son una de las favoritas. En ésta oportunidad te ayudaremos a saber Cómo Hacer Pulseras Macramé Fáciles paso a paso, sea para principiantes o con experiencia

Las pulseras macramé sean delgadas o gruesas se hacen con hilo y cuenta con una técnica que es muy antigua, pero sin duda sigue llamando la atención de los que aman usar pulseras como accesorios para sus outfit.

Aquí te enseñamos los pasos básicos para que puedas hacer por ti mismo tu pulsera macramé!

Pasos para Saber Cómo hacer Pulseras Macramé Fáciles y Rápidas

Como las pulseras macramé son una de las que parece que nunca pasarán de moda, es importante que sepas que con solo tener algunos materiales y practicar una técnica de tejido, podrás tenerlas en el color y modelo que desees.


Y para realizarlas solo requieres lo básico, que es un tipo de hilo, que puede ser para bordar, de seda o encerado; una cinta para medir, una tijera para cortar el hilo y listo, ¡manos a la obra!.

1. Toma la medida

El primer paso es medir la muñeca de quien usará la pulsera, esto es fundamental porque hace posible saber que tan largo debe ser el hilo a tomar para hacer la pulsera. Ten en cuenta que esta clase de accesorio es tejido y lleva nudos, por lo que siempre deja algunos centímetros demás, fuera de la medida tomada de la muñeca, para prevenir que falte hilo y poder elaborarla con tranquilidad. Lo que se recomienda es tener al menos 50 cm de cada hilo a utilizar, y estos pueden ser de un solo color o variados.


2. Elije la técnica para la pulsera

La Técnica para las Pulseras Macramé puede ser muy variada, y aunque tiene más que ver con hacer nudos, lo ideal es que escojas la técnica que más te agrade y te parezca sencilla de hacer. Aunque no existe una regla para hacerlas, ya al tener dos, tres, o cuatro hilos unidos con un nudo en un extremo, puedes combinar los nudos y puedes experimentar con los tejidos que quieras, combinando nudos de la manera en la que puedas obtener un diseño que te guste.


Quizá te pueda interesar también: Cómo Hacer Pulseras de Hilo

3. Asegura bien los nudos

A la hora de realizar una pulsera de macramé es primordial apretar bien los nudos, sobre todo el nudo inicial y el final, no querrás que se suelten y la pulsera se deforme cuando ya terminaste el tejido. Un tip o consejo que puedes tener presente, es el de aplicar pegamento de uñas en los nudos antes mencionados para fijarlos.

4. Agrega pedrería a la pulsera

Aunque las pulseras macramé se caracterizan por su tejido y la unión de una diversidad de colores, en los últimos años ha estado en tendencia agregarles pedrería o abalorios para darle un toque más de estética, por lo que no temas en colocarles las que creas que se verán bien, pueden ser del tipo y tamaño que quieras, pero se ven mejor cuando la pedrería no es tan grande.

5. ¿Cómo acabar o cerrar la pulsera macramé?

Para cerrar o terminar la pulsera macramé tienes que entrelazar los extremos de la pulsera y luego con un trozo de cuerda adicional debes hacer nudos de forma plana, cortarlos y finalmente quemar las partes sobrantes.

Y como ya sabes lo esencial para comenzar a hacer estas maravillosas pulseras macramé sean para mujeres o para hombres, no lo pienses más y empieza a hacerlas, sólo es cuestión de tener práctica!

Son perfectas para usarlas con diversos estilos; y además se convierten en el regalo perfecto en caso de que necesites un presente para una mujer o también para un hombre.

Esperamos haberte ayudado en saber cómo hacer tu pulsera macramé!

1 comentario en “Cómo Hacer Pulseras Macramé”

  1. Quedan super xulas, muchas gracias para compartir tus pasos, me parece genial esa manera de cerrar la pulsera, la encuentro muy segura y comoda porque te la puedes hacer mas grande o mas pequeña, depende de tu muñeca. Muchas gracias, no me voy a perder tu siguiente indicacion.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *