IMAGEN DE ENTRADA - COMO RECONOCER PULSERAS ORIGINALES DE FALSAS

Como Reconocer Pulseras Originales de Falsas

En el mercado es sencillo conseguir pulseras originales y piratas o falsas. Aquí te enseñaremos Cómo Reconocer Pulseras Originales de Falsas!

Muchas son las personas que recurren a comprar prendas de imitación para ahorrar dinero, y es que existen réplicas exactas de pulseras finas y de buena marca.

El problema está en que también la joyería falsa se suele vender como original por un alto precio.Es por esto que es útil reconocer una pulsera verdadera que no sea imitación, sabiendo identificar cuales son las pulseras reales se evita ser estafado pagando por una pulsera falsa.


Ni te imaginas lo útil y fácil que es saber cuando es una pulsera autentica o imitación, a pesar de que cada vez son más las imitaciones que son casi idénticas a las originales. Sin embargo, es muy importante que sepas que para poder identificar las reales y las piratas solo debes fijarte en ciertos detalles, los cuales pueden variar dependiendo del tipo de pulsera.

¿Cómo saber si una Pulsera es Falsa? Identificar y Reconocer Pulseras Autenticas fácilmente

Es primordial tener claro que a la hora de identificar una falsificación, específicamente en pulseras, existen ciertos aspectos que se deben tomar en cuenta para reconocer la originalidad, ya que no todas poseen los mismos detalles, material y acabado.

Aunque también es vital no descartar la credibilidad del vendedor y del negocio como tal, recuerda que la reputación de quien vende la pulsera también es importante, pero no te confíes tanto, e identifica una joya autentica y falsa con estos consejos.

1. Verifica si posee estuche original

Una de las maneras de asegurar que son pulseras verdaderas, es verificando si la misma viene con su estuche original, ya que siempre lo poseen. Sin embargo, estos también suelen imitarse, así que siempre es bueno chequearlos bien, y compararlos con los originales que ofrece la marca; los estuches de imitación suelen diferenciarse del original en el color, la fuente que tiene impresa, y otros detalles.

2. Pulseras de piedras con su certificado

Ten presente que algunas pulseras, por lo general de marcas reconocidas en el mercado de joyería, vienen con un certificado que avala su autenticidad, sobre todo cuando estas poseen diamantes o algunas piedras preciosas. Dicho certificado no llega a ser emitido por ninguna marca ni mucho menos por una tienda, suele ser de un laboratorio gemológico.

3. Chequea y revisa si tiene grabada marcas únicas

Las piezas originales siempre tienen una marca por la que se les puede conocer, y una pulsera verdadera por no ser un accesorio pequeño suelen tener un detalle que las diferencia de las copias, tal y como es posible ver en una pulsera pandora autentica. Es por este motivo que se vuelve primordial conocer cual es la marca que las identifica.


Quizá te pueda interesar también: Las Mejores Materiales y Piedras para hacer Pulseras del 2019

4. Detalla su forma y textura

Aunque cada vez mejoren las pulseras de imitación para que parezcan reales, siempre hay detalles es su forma que demuestra que son falsas, y esto incluye más que todo a las que tienen piedras preciosas.

Un buen ejemplo son las pulseras de perlas, aunque no lo creas es muy sencillo identificar cuales son las originales, ya que se ha demostrado que las perlas por su forma y textura resulta sencillo saber si son autenticas, por lo que si son perfectamente ovaladas y no tienen rigurosidades, seguramente serán falsas. Las perlas autenticas rara vez son “perfectas”, tienen un brillo muy nítido (casi podrás tu reflejo en ellas) y posee algún matiz.

Con estos consejos te darás cuenta lo fácil que puede ser reconocer pulseras originales de las piratas. Aunque si aplicándolos todavía tienes alguna duda, o algo no te termina de convencer, lo mejor es que no te arriesgues a pagar por pulseras falsas si lo que buscas es una original, en estos casos lo más recomendable es solicitar un análisis de autenticidad a un joyero que sea experto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *